Los consumidores conscientes de la salud de hoy en día buscan continuamente productos más nutritivos, más limpios y más ecológicos.
Tendencia del mercado de proteínas a base de plantas
Estamos viviendo un período emocionante para la humanidad. Un punto de inflexión que nos ha llevado a tomar conciencia de nuestro entorno ya una mayor conciencia de nuestro papel para mantener el equilibrio. Más personas se están convirtiendo en una tendencia de salud y bienestar que se centra en alternativas a la carne y en alimentos ricos en proteínas de origen vegetal.
Tres factores clave están liderando el crecimiento exponencial del mercado basado en plantas;
- Beneficios dietéticos de las proteínas de origen vegetal demostrados por muchos estudios a lo largo de los años. Las proteínas de origen vegetal tienen menos grasas saturadas, menos colesterol, más fibra, minerales y una mejor digestibilidad.
- Preocupaciones ambientales sobre la huella negativa de la cría de animales y, por supuesto, el bienestar animal en sí.
- Las alergias alimentarias están afectando a más y más personas cada año aumentando los consumidores con intolerancia a la lactosa e intolerancia al gluten.