Llámenos

(+34) 961

Sucedáneos de la carne de origen vegetal

Una de las carnes vegetales más populares se basa en la proteína de guisantes amarillos elaborada a partir de una mezcla de ingredientes y sabores.

Scherezade

8 buenas razones para intentar renunciar a la carne Health and Fitness

  1. Mejora tu salud
  2. Ayuda a proteger el medio ambiente.
  3. Los sustitutos de la carne han mejorado significativamente
  4. Hay muchas opciones deliciosas.
  5. Para los animales
  6. Es muy bueno para adelgazar.
  7. Puede ayudarte a lucir más joven
  8. Incluso dejarlo un poco hace la diferencia

Noticias, artículos e información sobre fitness

Las carnes vegetales están ganando adeptos en un contexto de creciente población vegetariana, pero también de mayor conciencia de la necesidad de reducir el consumo de proteínas animales y alimentos de origen animal.


Por ello, las carnes vegetales se presentan como el sustituto ideal para quienes desean eliminar o reducir el consumo de carne, gracias a su apariencia y sabor muy similares y su gran versatilidad culinaria.


Y hablamos de comida, en plural, porque existen diferentes tipos de carnes vegetales, con sabores y características muy diversas, pero todas ellas con infinitas posibilidades en la cocina y garantizando un alto aporte de nutrientes como carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales.


Pero no solo eso, las carnes vegetales destacan por su alto aporte de proteína vegetal y su bajo contenido calórico, lo que las hace increíblemente saludables y beneficiosas para la salud.


Una de las carnes vegetales más populares es la proteína de guisantes elaborada a partir de una mezcla de ingredientes y sabores. Se puede encontrar en diferentes tipos de sabores, que incluyen la absorción de sabores para que, además de crudo, se pueda cocinar con técnicas como asado, a la plancha, marinado o al vapor.


Las carnes de verduras son muy versátiles y se pueden utilizar en diferentes platos.
La proteína de arveja amarilla se cultiva en Canadá y se prepara mezclada con otros ingredientes y su similitud con la carne es enorme. Tanto es así que es común encontrarlo en guisos, hamburguesas e incluso empanados.
Por último, vamos a presentar la proteína de guisante texturizada obtenida del guisante amarillo hidratando su harina o concentrado. Su forma en granos la hace similar a la carne picada, por lo que es una opción ideal para sustituirla.

Intégralo en tus platos
Estos alimentos destacan por su buen sabor, que es casi idéntico y tan intenso como el de las carnes, especialmente las carnes rojas. Pero más allá de consumir carne de verdura a la plancha, esta goza de gran versatilidad en la cocina, pudiendo ser utilizada en múltiples platos.


La proteína de guisante se puede encontrar en muchas formas, como hamburguesas, ragú, tiras de curry, chile, mezcla para tacos, salchichas o albóndigas, y se puede incluir en ensaladas, lasaña o canelones. La proteína de guisante texturizada es ideal para usar como carne picada en rellenos, hamburguesas y albóndigas, e incluso en salsa boloñesa.