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Dónde encontrar proteína siendo vegano

Al no consumir ningún producto de origen animal, los veganos se enfrentan a innumerables interrogantes sobre cómo obtienen las proteínas necesarias para mantener cuerpos sanos. Hay tantos mitos y desacuerdos en torno al veganismo. Así que no es de extrañar que muchas personas no entiendan del todo este estilo de vida. Sin embargo, hoy en día podemos encontrar muchos comidas veganas que tienen una buena cantidad de proteínas y nutrientes completos.

Si estás pensando en hacerte vegano y quieres acabar con todos estos conceptos erróneos, ¡ahora es el momento de hacerlo! En esta breve guía te contamos qué alimentos veganos puedes comer que aportan todas las proteínas que tu organismo necesita.

Alimentos veganos para obtener proteína vegetal

Al contrario de lo que mucha gente piensa, es posible llevar una dieta vegana completamente equilibrada y saludable. Se ha demostrado que los alimentos veganos como la soja, que son versátiles dentro de esta dieta, también tienen un alto contenido de proteínas. Esta legumbre proporciona la mayor cantidad de proteínas y tiene el contenido de carbohidratos más bajo.

Un alto nivel de proteína es crucial para mantener el cuerpo fuerte y con energía durante todo el día. Por eso es sumamente importante incorporarlo en nuestras compras y en las comidas que preparamos en casa. Antes de lanzarse completamente a su dieta vegana, llegue a conoce cada uno de estos alimentos y sus beneficios nutricionales:

Garbanzos

Garbanzos contienen vitaminas esenciales como B3, C, K y B9. Es un alimento muy versátil ya que puedes combinarlos en tus guisos o ensaladas. También son los protagonistas de muchas recetas veganas deliciosas y saludables.

Lentejas

Las lentejas también son una de nuestras comidas veganas favoritas. Eso contiene hierro, zinc, sodio, potasio, selenio, calcio y vitaminas. Es una bomba de nutrientes en vitaminas del complejo B, como B2, B3, B6, B9 y vitaminas A y E. Las lentejas son una fuente increíble de fósforo, magnesio y ácido fólico. Al igual que los garbanzos, esta comida vegana es bastante versátil. Incluso puede ser un excelente reemplazo de la carne cuando se prepara como albóndigas.

Seitan

El seitán es una pasta de proteína de trigo, por lo que contiene una gran cantidad de proteínas y es bajo en grasas y carbohidratos. Es el favorito de muchos, ya que es un excelente aderezo entre las recetas veganas. Ayuda inmensamente a simular la textura de los bistecs de res. ¡Realmente es una deliciosa guarnición para tus comidas veganas!

La Quinoa

La quinua tiene un alto nivel de proteína, que puede llegar hasta el 23% dependiendo de los diferentes tipos que se encuentran en el mercado. Es un ingrediente estrella para completar tus ensaladas, principalmente porque proporciona minerales como calcio, hierro, manganeso y fósforo. Además de vitaminas C, E, B1, B2 y niacina. Este cereal integral también está repleto de aminoácidos, que estimulan el desarrollo del cerebro, y grasas Omega 6.

Nueces

Los frutos secos como nueces, almendras, anacardos y avellanas son una excelente opción para complementar tus desayunos, meriendas, ensaladas e incluso postres veganos. Ellos tienen nutrientes increíbles como fibra, antioxidantes y vitaminas B y E. ¡No duermas con estos!

Champiñones

Las setas son un alimento delicioso que puedes incorporar a tu dieta vegana y que además te aportarán una gran cantidad de proteína vegetal, fibra y minerales. Los nutrientes como magnesio, fósforo, yodo, calcio, zinc y potasio están presentes en los hongos. Además de vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B9, C, D y E.

Tofu

El tofu es un derivado de la soja, por lo que no podemos excluirlo de esta lista. Tiene un alto contenido en hierro y calcio. También proporciona vitamina B1 y minerales como manganeso, selenio, fósforo, cobre y zinc.

¿Son necesarios los suplementos vitamínicos durante una dieta vegana?

Ahora, para responder a la gran pregunta, ¿son realmente necesarios los suplementos vitamínicos durante su dieta vegana? ¡Los expertos dicen que sí! Las personas que siguen una dieta vegana deben tomar suplementos de vitamina B12 e incorporar suplementos nutricionales para no notar la caries. Es necesario consultar con un especialista antes de volverse completamente vegano.

Una dieta bien balanceada con los alimentos veganos mencionados anteriormente junto con los suplementos adecuados mantendrán tu salud en buena forma. ¡No te apresures! Ten paciencia con tu cuerpo y nutrelo adecuadamente. Lo mejor es comer al menos tres raciones de fruta al día, beber té o infusiones a diario y comer muchas verduras y frutas en tus ensaladas.

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