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Alimentaci贸n vegetal y deporte: 驴c贸mo se complementan?

A menudo tenemos preguntas relacionadas con el deporte y la alimentaci贸n basada en plantas, y hoy queremos ayudarte a resolverlas todas. 隆Si sabe c贸mo planificar bien, es f谩cil llevar un estilo de vida activo y mantener su tipo de dieta!

Durante mucho tiempo se ha pensado que los deportistas necesitan m谩s prote铆nas que el resto de la poblaci贸n. La verdad es que los atletas, incluso aquellos que est谩n entrenados f铆sicamente, necesitan una cierta cantidad de prote铆na que se puede obtener f谩cilmente comiendo alimentos saludables y aumentando las porciones.

Los foodies de origen vegetal son geniales para deportistas de todos los niveles porque te permiten tener mejores niveles de energ铆a, optimizar el proceso de recuperaci贸n, reducir el riesgo de lesiones y facilitar tu recuperaci贸n, adem谩s de mantener una mejor salud en general.

Este tipo de dieta reduce el riesgo de enfermarse durante la competici贸n o el entrenamiento intenso. Adem谩s, los atletas veganos se desempe帽an mejor porque los alimentos de origen vegetal te brindan todos los nutrientes que necesitas para mantenerte saludable, competitivo, fuerte y reducir las grasas saturadas, el colesterol y otros contaminantes en la carne y los productos l谩cteos.

Como regla general, los atletas veganos tambi茅n tienen una mejor condici贸n f铆sica y resistencia cardiovascular. Entonces, todo esto ya te est谩 ayudando a alcanzar tu m谩ximo rendimiento deportivo.

No olvides que la prote铆na vegetal, siempre que lleves una dieta equilibrada, es de la misma calidad que la prote铆na animal. Solo tienes que saber d贸nde encontrar estos nutrientes, por lo que debes tener muy presentes los cereales como el trigo, el arroz, el centeno, la avena, el ma铆z, el mijo, la quinoa, el trigo sarraceno, etc. As铆 como las legumbres para complementar tu dieta.

Aqu铆 tienes unos sencillos consejos a tener en cuenta para tu nutrici贸n deportiva vegana:

鈥 No coma comida chatarra, ya que estos alimentos est谩n cargados de nutrientes de muy baja calidad y conservantes da帽inos.

鈥 Incluya muchas frutas y verduras frescas, ya que aumentar谩n el suministro de vitaminas.

- Mantente hidratado

鈥 No olvides incluir en tu dieta grasas saludables como el aguacate o el aceite de oliva.

Culturismo y veganismo, 驴se puede ganar masa muscular siendo vegano?

Por supuesto que se puede, llevar un estilo de vida vegano no est谩 re帽ido con los ejercicios de musculaci贸n y, en muchos casos, se pueden conseguir mejores resultados que con una dieta omn铆vora.

Es importante que prestes atenci贸n a las grasas ricas en Omega3, porque ayudan a preparar el m煤sculo para el crecimiento, por lo que debes incluir en tu dieta alimentos que contengan este tipo de 谩cido graso.

El omega3 est谩 presente en las almendras, el coco, las nueces, los cacahuetes, el aguacate, etc. Y por supuesto, en los guisantes, que son la base de la prote铆na que utilizamos en RealVegy para todos nuestros productos.

Si practicas deporte para adelgazar, 驴c贸mo debe ser tu alimentaci贸n?

Un falso mito es que con solo cambiar de una dieta omn铆vora a una vegana se adelgaza; y eso no es cierto. El secreto de la p茅rdida de peso radica en alterar el equilibrio entre las calor铆as que comes y las calor铆as que consumes, de modo que gastes m谩s de lo que comes.

Por tanto, si este es tu objetivo, la pr谩ctica deportiva te ayudar谩 especialmente, ya que te har谩 gastar m谩s calor铆as y te ayudar谩 en tu proceso de adelgazamiento. Y, adem谩s, el deporte aumenta tu autoestima y, sobre todo, aumenta tu producci贸n de anticuerpos y te hace m谩s saludable en general.

Te ayudar谩 en el proceso comer verduras de hoja verde y, por supuesto, reducir tu consumo de az煤car.

驴Qu茅 debes comer antes de hacer deporte si eres vegano?

Los entrenamientos a veces son agotadores, por lo que es muy importante que te prepares para ellos; tanto para rendir al m谩ximo como para que puedas afrontarlos de la mejor manera. Por ello, es importante que la 煤ltima ingesta de alimentos antes de hacer deporte sea m谩s espec铆fica.

En primer lugar, aqu铆 es donde debes incluir la mayor carga de hidratos de carbono en tu dieta, ya que se asimilan muy r谩pido y te ayudan a sentirte menos cansado durante el entrenamiento.

En el grupo de alimentos ricos en hidratos de carbono se encuentran el boniato, la patata, la pasta, el muesli y el pan entre otros. Recuerda optar siempre por alimentos integrales, ya que te aportan un extra de fibra.

Por otro lado, tienes que aumentar tu ingesta de prote铆nas antes de entrenar, ya que te ayudan a la hora de desarrollar masa muscular. Como alimentos ricos en prote铆nas puedes optar por: tofu, seit谩n, soja, quinoa, etc.

驴Cu谩les son nuestras recomendaciones?

Nuestra principal recomendaci贸n es que te olvides de los falsos mitos, que investigues y, sobre todo, que disfrutes de tu pr谩ctica deportiva. Al fin y al cabo, en RealVegy entendemos que llevar un estilo de vida activo y saludable es complementario a ser un consumidor responsable.

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